jueves, 12 de marzo de 2015

II BOLETÍN INTERNACIONAL



Introducción

Unas palabras de los redactores y los responsables de Boletín Internacional

En el último Boletín Internacional, hablamos del servicio EVS en general, presentando algunas páginas web donde los jóvenes pueden encontrar plazas vacantes para realizar su EVS y al final, se podía leer la historia de una chica Erlina, que realizó su EVS aquí en Calahorra. En las próximas ediciones de BI * vamos a tratar de recoger noticas que podrían ser interesantes para los jóvenes de Calahorra y La Rioja. En este número de BI vamos a presentar nuevas e interesantes ofertas sobre el EVS, entre ellas a una de nuestros nuevas voluntarias del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra - ANNA / MARKO, y también vamos a hablar con un ex voluntario Dusan , que hizo su EVS en Calahorra desde febrero a agosto de 2014.

Dusan y su Servicio de Voluntariado Europeo en Calahorra:

Hola a todos. Mi nombre es Dusan y fuí voluntario del SVE en Calahorra de febrero a agosto de 2014. Mi proyecto debía durar hasta el final de septiembre, pero mi estancia en España terminó por motivos personales. Mi experiencia comenzó cuando solicité el proyecto en noviembre de 2013 y en un breve período de tiempo tuve una conversación por skype con Jema (la encargada del SVE de la asociación). En diciembre me transmitió la buena noticia-¡me habían eligido!. No me lo pensé dos veces y desde ese momento no pude esperar para ir a España. Desde el primer momento todo el mundo me trató muy bien, empezando por una señora en el aeropuerto. En Calahorra y en el Consejo cada persona que conocí fue muy amistosa y un un gran apoyo. Todos querían ayudar y esto me facilitó las cosas. Durante estos 6 meses me sentí bien en general. Por supuesto, hubo períodos de nostalgia, la tristeza y el aburrimiento ocasional, pero eso es normal cuando estás en un país extranjero y no hablas el idioma correctamente. Yo tuve una gran experiencia con la gente de Calahorra. A lo largo de este período he aprendido mucho sobre mí mismo y el mundo que me rodea. Aparte del hecho de que ahora puedo hablar español, que confío más en la gente y soy una persona más independiente. Durante mi aventura española, tuve la oportunidad de viajar mucho. Visité literalmente la mitad del país. Madrid, Toledo, La Rioja, Andalucía, Galicia, la Batalla del Vino de Haro, el Chupinazo en Pamplona y San Adrián son algunos de los lugares y acontecimientos en los que he estado. Todos y cada uno de ellos era especial y me trae gratos recuerdos. No podía imaginar lo que me iba a cambiar mi SVE. Siempre recordaré este período como una agradable y feliz parte de mi vida. Echo de menos a la gente de Calahorra! Conocí un montón de gente y no me olvido de ninguno de ellos. Pero si tengo que elegir a una persona sería Jema. La muchacha hermosa con un alma hermosa. Además, tengo que mencionar a Silvia y Erlina, mis compañeras de "crímen". Eran voluntarias del SVE como yo, así que desarrollé una conexión especial y lo pasamos de maravilla. Por otra parte, no me olvido de España en términos generales, de la vida española, la comida y las tapas, la cerveza San Miguel, y de tomar algo en el Bar Cafetín ... todo está en mi mente. La vida en España es muy atractiva. Me prometí a mí mismo volver a Calahorra en 2015, al menos durante dos días. Si algún jóven español lee esto, me gustaría animarles para que aprovechen la oportunidad y se animen a participar en algunos proyectos del SVE en toda Europa. Es una maravillosa oportunidad de viajar, conocer otras culturas e idiomas, para ampliar horizontes y, por último, para descubrir lo que realmente eres. Somos jóvenes sólo una vez y la vida es corta, debemos hacer algo que cuente. Besos y abrazos Dusan

Presentación de los actuales voluntarios EVS en Calahorra

En esta edición del Boletín Internacional vamos a presentar a una de nuestras actuales voluntarias Europeas, Anna. Ella es de Rusia. A continuación podéis leer más acerca de ella. Y en la próxima edición de BI* presentaremos a nuestro otro voluntario, Marko de Eslovenia.

Me llamo Anna y soy del sur de Rusia. Vivo en Yaroslavl una ciudad grande y antigua cercana a Moscú.  Allí trabajo como profesora de inglés en una Escuela de Idiomas Extranjeros, con niños y adolescentes y realmente me gusta mi trabajo porque siempre hay algo que aprender. También tengo muchas otras aficiones, aunque considero mi trabajo como un pasatiempo..  En el tiempo libre me encanta hacer manualidades como decoupage o  guilling, también me encantan los bailes de salón. Ahora estoy volcada en mi trabajo como Voluntaria. Al principio lo ví como algo turístico y cultural y ahora esta actividad es una parte importante de mi vida.  Llevo 3 meses trabajando en España como Voluntaria europea. LLevo a cabo mi proyecto en el Hogar de Personas Mayores de Calahorra. Ayudo con el  Trabajo administrativo y con las clases de inglés. También colaboro en el proyecto Have a Coffe, Enjoy and Speak English que lleva a cabo el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra en colaboración con el Bar Cafetín.  Además dedico mucho tiempo a aprender español y empaparme de la cultura del país. Me gustaría viajar más para conocer el país y gente nueva. El Servicio de Voluntariado Europeo es una oportunidad para vencer tus miedos y PREJUICIOS y Estar abierto a nuevas e increíbles expeirencias.  A Veces dura pero muy interesante y divertida. 


Algunos proyectos


Voluntariado en Alemania:
Comienzo: 
 01/10/2015
Fin: 30/09/2016
Fecha limite de solicitudes: 10/03/2015
Más información


Voluntariado en Irlandia:
Comienzo: 
02/11/2015
Final: 28/10/2016
Fecha limite de solicitudes: 08/03/2015
Más información


Voluntariado en Francia:

Comienzo: 01/09/2015
Final: 31/08/2016
Fecha limite de solicitudes: 01/03/2015
Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario